Medios

La Yuriesfera y los medios de comunicación

Comunicado y dossier de prensa (próximamente)

________________________

Rebelión.org: “La Yuriesfera está en órbita” (28 de febrero de 2011)

“Para conmemorar y difundir como se merece el (…) medio siglo del vuelo de Gagarin, antes distorsionado u oculto para generaciones enteras y ahora, de nuevo, casi condenado al ostracismo en los ‘mass media’, se ha lanzado la red Yuriesfera, una iniciativa colectiva que agrupa ya a decenas de ‘yuriesféricos’: blogs y webs de internet de muy diversa índole (más de 130 sitios generalistas, especializados en astronomía y/o cosmonáutica, de sociedades astronómicas, de planetarios, blogs personales, portales de divulgación de la ciencia, foros, webs de organizaciones y entidades, etc…). Todos ellos de varios continentes y países (sobre todo de habla hispánica aunque también en otras lenguas) y editados mayoritariamente en España y en Latinomérica”.

Rebelión, el medio alternativo de información, opinión y análisis más importante de la Red editado en español, publica el texto “La Yuriesfera está en órbita”, cuyo autor es Paco Arnau (editor de Ciudad futura y miembro de La Yuriesfera).
Texto completo en Rebelión.org

________________________

‘Astronomía’ (Nº 142 • Abril de 2011 [avance])

La prestigiosa revista mensual española Astronomía dedica la portada, el editorial y el artículo de cabecera de su número de abril de 2011 al 50º Aniversario del vuelo de Gagarin. “Medio siglo del hombre en el espacio” es su texto principal, a cargo de Daniel Marín (astrofísico, autor del blog Eureka y miembro de La Yuriesfera), que incluye además ilustraciones e infografías provenientes de nuestra web. Presentamos un avance de la portada, diseñada por Paco Arnau (editor de Ciudad futura y miembro de La Yuriesfera)…

________________________

Entrevista en ‘Cooking Ideas’ (2 de febrero de 2011)

“La fecha del 12 de abril de 1961 es un acontecimiento histórico en toda regla; lo que hemos definido en la Yuriesfera como ‘el primer gran paso para la Humanidad’ en el Cosmos”

Iñaqui Beraluce entrevista a Paco Arnau (editor de Ciudad futura y miembro de La Yuriesfera), quien presenta nuestra iniciativa y habla sobre el 50º aniversario del vuelo de Gagarin y el futuro de la exploración espacial tripulada y los viajes interplanetarios.
Entrevista completa en Cooking Ideas

Anuncios