Punto de encuentro

Un espacio para compartir ideas: las opiniones, las preguntas y las respuestas de nuestros ‘cibercosmonautas’ sobre el vuelo de Yuri Gagarin y su conmemoración 50 años después…

Anuncios

16 respuestas a Punto de encuentro

  1. Gladys Riego dijo:

    Gracias al 50 aniversario de Yuri, muchos de vosotros conocereis las islas Canarias y en especial la isla bonita de LA PALMA donde se ubica uno de los mejores centros telescopicos del mundo “El Roque de Los Muchachos”
    http://www.starmus.com (Starmus Festival Tenerife – La Palma 2011)
    Un saludo desde La Palma. ;)
    Gladys Riego

  2. astronic dijo:

    Somos de Nicaragua en centro america y astronic significa asociacion de astronomos y astrofisicos de Nicaragua Stephen hawkins , somos aficionados y queremos unirnos a la yuriesfera para celebrar este acontecimiento historico. estamos preparando en el marco de la celebracion un ciclo de conferencias sobre los inicios y el desarrollo de la cohetes y otra sobre el vuelo de Yury Gagarin donde invitaremos al publico en general y los medios de comunicacion del pais .Esperamos comentarios y aportes
    si no es problema queremos publicar nuestro email para contactarnos astronic2008@yahoo.es

  3. Como no veo dirección de correo e. para contactar con vocotroc uso este medio para pedir autirización para usar una imagen vuestra en mi foro de aeronáutica. Si no es posible usarla, me enviaís un correo e. y la retiro.
    Felicidades por vuestra iniciativa. Particiapré en todo lo que pueda

    • https://50gagarin.wordpress.com/adhesion-contacto/
      En esa página podéis enviarnos mensajes o aportaciones; además de unir vuestro blog o web a la Yuriesfera (un espacio web como un foro supongo que también tiene cabida). En cuanto a las imágenes, son de dominio público o Creative Commons (para uso no comercial y citando y enlazando la fuente original) excepto aquéllas que indiquen lo contrario. En el caso de la ilustración que has puesto (CC 3.0-es), por tanto, sí sería conveniente (y cortés) que citaras y enlazaras la fuente original, que está especificada en ‘Multimedia/Imagen’.
      Gracias por tu interés, Julián. ;)

  4. MARIO dijo:

    QUE ESTE AÑO SEA PARA RECORDAR LA HAZAÑA QUE REALIZO YURI Y QUE MOSTRO A LA HUMANIDAD, QUE EL HOMBRE ESTABA PARA SURCAR EL ESPACIO. UN SALUDO PARA TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTA HAZAÑA.

  5. spiritus aeternus dijo:

    Saludos y felicidades por esta iniciativa.

    Fuera de la política y los enfrentamientos entre los seres humanos hay una pequeña esperanza de llegar mucho más allá de los límites de la Tierra. Gagarin fue el primero, es hora de empezar a hacerlo todos los demás.

  6. Rostov dijo:

    Una aventura que sin duda debe ser tenida en cuenta para las generaciones futuras, los rusos siguen demostrando que son capaces de ir más allá de donde ningún hombre ha llegado anteriormente.

  7. Cien sitios web —¡100!— ya forman parte de la @Yuriesfera #Gagarin
    Поехали!
    https://50gagarin.wordpress.com/nosotros/

  8. Miguel dijo:

    Enhorabuena por la página. Hace unas semanas, a raíz del caos en los aeropuertos europeos por culpa del frío, un columnista ¡ del ABC ! recordaba que, en tiempos de la URSS, había aterrizado y despegado sin problemas en una ciudad cercana al Círculo Polar Ártico, a 30º bajo cero y nevando, y sentenciaba: “¡ A ver si aún vamos a tener que pedir consejo a aquellos cutres comunistas!”. Seguramente, aquel aeropuerto sería simple y funcional, y aquellos aviones no tendrían las comodidades de los que este invierno se quedaron en tierra, pero cumplían su función, sin alharacas. La hazaña de Gagarin demuestra que, potenciando mediante la educación el material humano de un país y poniendo los medios necesarios para su desarrollo, los éxitos llegan.

  9. Más de seis decenas de blogs y webs de la Red ya forman parte de la Yuriesfera de Gagarin. De España, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Portugal y la Federación Rusa. Todo un éxito en sólo cinco días desde nuestro lanzamiento.

  10. Gabriel dijo:

    Es una iniciativa estupenda para homenajear a Yuri Gagarin, y su gesta. Felicitaciones a todos los que estamos participando!, esto recién comienza!.

    Saludos,
    Gabriel.-

  11. Iván dijo:

    La hazaña de la que Gagarin fue la vanguardia visible sembró para siempre los sueños de la Humanidad con la negrura y el frío del espacio. Gagarin nos mostró el camino que lleva a las estrellas: ¿tendremos algún día el valor de seguirlo? Mientras nos ponemos de acuerdo, recordemos la ingenuidad de aquellos ingenieros que, en 1961, aprovecharon el desarrollo de un arma terrible para abrir una rendija en la última frontera.

  12. Felicitaciones por esta iniciativa que justamente merece ser recordada ahora que se cumplen 50 años de tan magno acontecimiento, que fue posible gracias al esfuerzo de héroes como Gagarin, el gran pueblo soviético y el Socialismo. Haremos lo posible para difundir la Yuriesfera.

  13. ‘Ciudad futura’ también se une a esta celebración del 50º Aniversario de la hazaña pionera de Yuri Gagarin, el país y el pueblo soviético y, por supuesto, a la Yuriesfera ;)

  14. Andrés dijo:

    Una hazaña, la de Gagarin y su país en 1961, que debe ser recordada y una iniciativa, la de su 50 aniversario en 2011, que merece ser difundida.
    Un gran saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s